Logotipo del Portal Educativo  del Banco de España, ir a inicio

Inicio

Programa de prácticas académicas externas de estudiantes universitarios

El Banco de España tiene suscritos convenios de cooperación educativa con universidades para realizar un programa de prácticas académicas externas con los estudiantes que, cursando estudios universitarios, deseen complementar su formación teórica y aprender las metodologías de trabajo que se desarrollan en las diferentes áreas de un banco central.

Las universidades difunden las plazas disponibles en los programas de prácticas académicas externas. Por ello, si estás interesado en realizarlas en el Banco de España o en cualquier otra institución o empresa, deberás acudir a la oficina de prácticas de tu universidad para informarte. Allí conocerás los requisitos para realizar prácticas externas y podrás inscribirte en el programa.

Durante todo el proceso, tu interlocutora será la oficina de prácticas de tu universidad, y será la que te notificará si has sido elegido para realizar prácticas en alguna empresa.

En caso de que hayas sido elegido como candidato para realizar prácticas en el Banco de España, acude al Registro General del Banco de España, en el Patio de Operaciones, calle de Alcalá, 48, Madrid, en horario de 8.30 a 14 horas, de lunes a viernes, para depositar la siguiente documentación:

Antes del inicio de las prácticas, el área de Medicina del Trabajo del Banco de España contactará contigo, con objeto de gestionar un certificado médico.

El día de inicio de las prácticas, se tienen que realizar una serie de trámites formales, para lo que tendrás que acudir al Centro de Atencion al Empleado (segunda planta del edificio de Cibeles del Banco de España), debidamente identificado, a las 9 horas.

(*) Si no dispones de número de afiliación a la Seguridad Social, puedes solicitarlo en la Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social más próxima a tu domicilio, o bien en la Sede Electrónica de la Seguridad SocialAbre en nueva ventana.

(**) El anexo de prácticas lo gestionará el Banco de España. Únicamente, en el caso de la UCM, los estudiantes deberán recogerlo en su Oficina de Prácticas y Empleo, y presentarlo junto al resto de la documentación.

© Banco de España. Reservados todos los derechos